EXTRADICIóN MéXICO ESPAñA OPTIONS

Extradición México España Options

Extradición México España Options

Blog Article



Un Tratado de Extradición es un acuerdo internacional entre dos países que establece las condiciones y procedimientos para la entrega de un individuo acusado o condenado por un delito en un país a las autoridades del otro país.

Una vez localizada la persona en el extranjero y se ha descartado que se trate de una homonimia, es decir, se asegura que es la persona requerida en extradición, se elabora una solicitud de detención provisional con fines de extradición o una petición official de extradición; asimismo, las solicitudes y/o peticiones formales de extradición se acompañarán de los documentos que soporten las mismas.

Los países pueden colaborar en asuntos penales y compartir pruebas o información relevante incluso sin un tratado de extradición formal.

El laberinto sin fin que es el caso AMIA volvió a tomar un giro inesperado tras la llegada al poder de Cristina Kirchner en 2007.

Esto significa que el país requirente no puede juzgar a la persona por otros delitos que no estén contemplados en la solicitud de extradición original.

La petición de extradición se debe hacer en forma de suplicatorio dirigido al Ministerio de Justicia. La excepción es el caso en que por el Tratado vigente con la nación en cuyo territorio esté el procesado, pueda pedir directamente la weblink extradición el Juez o Tribunal que conozcan de la causa.

A los fines de la aplicación de este Tratado, el homicidio u otro delito contra la vida, la integridad física o la libertad de un Jefe de Estado o de Gobierno o de un miembro de su familia no será considerado como delito político.

El principio de especialidad establece que una persona extraditada solo puede ser juzgada por los delitos específicos por los cuales se solicitó su extradición.

Se accederá a ella si el detenido presta su consentimiento y si la Parte requerida estima que no existen consideraciones importantes que se opongan al traslado.

Escrito de ambas partes solicitando la suspensión del proceso al mediar cuestión prejudicial no penal

La extradición es un procedimiento legal que permite a un país solicitar a otro la entrega de una persona acusada de un delito para que sea juzgada en su territorio.

Las Partes contratantes se obligan a entregarse recíprocamente, según las reglas y bajo las condiciones determinadas en los artículos siguientes, los individuos contra this contact form los cuales se haya iniciado un procedimiento penal o sean requeridos para la ejecución de una pena privativa de libertad impuesta judicialmente como consecuencia de un delito.

Cuando una de las Partes solicite de la otra los antecedentes penales de una persona, haciendo constar el motivo de la petición, dichos antecedentes le serán comunicados si no lo prohíbe la legislación de la Parte requerida.

Imprime la página completa La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la this contact form proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Report this page